miércoles, 16 de octubre de 2013

Ciudadanía de Yantzaza espera los candidatos para definir sus preferencias.


Los partidos y movimientos en Yantzaza empiezan a concretar sus candidaturas para las diferentes dignidades. Hay representantes de movimientos y partidos políticos nacionales, así como de organizaciones locales que se suman a lo que serán las elecciones de febrero del próximo año.
La situación de partidos y movimientos en Zamora Chinchipe y específicamente en este cantón, genera la expectativa en los ciudadanos, quienes están a la espera de la mejor figura y cuadros que vayan a concretar obras en beneficio de la población y que redunde en el progreso y desarrollo de este prospero valle.
La división existe como en todos los lugares, coexitencialmente en el sector hay quienes pugnan porque el actual Alcalde siga en la administración. Otros también comentan que hay hombres y mujeres capaces que esperan la oportunidad para trabajar por un cantón que le falta mucho en temas específicos como la salubridad y vialidad urbana.
Sergio Montaño, morador, expresó su respaldo absoluto al actual Personero, por los proyectos concretados en el tema de seguridad y comercio. Antes que vaya otro desconocido sería mejor que continué la ejecución de los planes, confesó.
Edgar Reyes comerciante del lugar comentó que espera que el actual alcalde continúe en su gestión la que ha sido enfocada en brindar su apoyo al sector rural, hay obras en lugares en donde nunca llego el trabajo de la municipalidad, por mi trabajo tengo que visitar barrios y comunidades y ahí se ha trabajado, eso es digno de que se prolongue, argumentó.
En el sector urbano existe disconformidad por que no se puede gustar a todos, conocemos que hay muchos ofrecimientos que el Presidente Correa le ha hecho a los yantzacenses y que aún no se concretan, esto ha hecho que el Alcalde no pueda cumplir con lo que necesitamos, dijo Isabel Flores, habitante del centro de la ciudad.
Otras posiciones se dan en la búsqueda de una nueva alternativa y que nuevos nombres aparezcan para definir su predilección, existen temas como el fortalecimiento del turismo, creación de fuentes de trabajo, apoyo a los campesinos y la dotación de servicios básicos en todo los sectores, por lo que la ciudadanía del cantón Yantzaza espera candidatos para definir sus preferencias. (DM)