lunes, 27 de junio de 2011

SAN VICENTE DE CANEY CUENTA CON ALCANTARILLADO SANITARIO.

Con la presencia de los pobladores del lugar y autoridades invitadas se inauguró el Alcantarillado Sanitario de barrio San Vicente de Caney de la parroquia Chicaña, resolviendo un problema de insalubridad que esta comunidad vivía por largos años y que presentaba un foco de contaminación ante la falta de tratamiento adecuado de las aguas residuales.

Esta labor que se la ha realizado ha sido bien vista por la comunidad, por lo que Pedro Guaillas habitante de este lugar manifestó su agradecimiento a las autoridades presentes por el trabajo que se viene cumpliendo en este barrio, labor que se proyecta a servir más de 80 familias, dando un aproximado de 400 personas, informó Víctor Conde Director del Departamento de Obras Públicas Municipales.

El trabajo desarrollado en esta obra mejorará el drenaje de las aguas residuales desde la parte alta del poblado, donde se ha proyectado la red de Alcantarillado Sanitario con las respectivas acometidas domiciliarias; se dio a conocer que son 800 metros en donde se ha realizado esta labor, que cuenta con una importante infraestructura y las características técnicas adecuadas, siendo el monto de inversión de la obra inaugurada $ U.S.D. 49.015.

Víctor Sarango, morador del sector expresó su reconocimiento al burgomaestre y a los personeros municipales por la realización de este trabajo, dijo “estamos muy contentos por esta labor que es parte de la salud y bienestar de la comunidad, es por esto nuestra gratitud a quienes han hecho que esta obra se haga realidad” indicó el ciudadano.

Carmen Suquilanda, Presidenta de la comunidad agradeció el trabajo realizado en la presente administración municipal, mientras que Carlos Guamán Vicealcalde del Cantón saludó a los presentes a nombre del alcalde Ángel Erreyes diciendo que “es un momento histórico para San Vicente de Caney porque hoy se cumple con una aspiración de nuestros habitantes, por eso quiero hacer mi reconocimiento especial a la presente administración por el trabajo hecho; dentro del Presupuesto Participativo, la comunidad eligió que se concrete este trabajo y así lo hemos cumplido”, además comentó que se está trabajando coordinadamente con instituciones como la Junta Parroquial, Gobierno Provincial para conseguir grandes objetivos.

Ángel Erreyes alcalde yantzacense quien no pudo estar presente en este acto hizo llegar su saludo manifestando que “hemos hecho efectivo este pedido y ubicamos los rubros en el presupuesto, hoy se ha concluido esta obra, estos trabajos no se los ven pero queda al servicio de todos los pobladores de San Vicente de Caney”, finalizó el burgomaestre. Al mismo tiempo se realizó la inauguración de la cubierta de la cancha de uso múltiple del lugar trabajo realizado mediante un convenio entre la Municipalidad local y el Gobierno Provincial.