lunes, 13 de junio de 2011

JUAN XIII CELEBRÓ ANIVERSARIO.

Han transcurrido 41 años desde 1970 cuando se creó el Instituto Tecnológico Juan XXII, el Pontífice romano, de nombre Angelo Giuseppe Roncalli da el nombre a esta prestigioso platel del valle de las luciérnagas, actualmente la Institución funciona como una Unidad Académica que es administrada por las Religiosas de la Comunidad Franciscana. Las Hermanas además de la labor Docente dedican sus horas de reposo a actividades pastorales dentro de esta jurisdicción.

Esta institución de educación cuenta con los ciclos primario, secundario, superior y ha sido la forjadora de muchas generaciones de niñas y jóvenes, las que pasaron por sus aulas y hoy en día son profesionales en diferentes ramos y son parte del progreso de Yantzaza, con varias actividades como la casa abierta, noche de la familia, deportes y eventos culturales, que fueron preparadas activamente por las docentes que laboran en este plantel; se realizó la conmemoración de este aniversario en la que se contó con la participación de los niños, jóvenes, padres de familia y maestros.

El punto central de estas efemérides se dio el pasado viernes cuando se llevó a efecto la sesión solemne en la que se destacó los reconocimientos que se entregaron a quienes han contribuido de diferentes formas para que la niñez y adolescencia que se instruyen en este centro educativo tengan las condiciones de infraestructura adecuada. La Hna. Rosa Alegría Sivisapa, Directora de esta entidad educativa, manifestó la importancia de la celebración y el aporte que ha dado esta Institución a la colectividad zamorana chinchipence.

El Dr. Ángel Erreyes, hizo llegar su efusivo saludo por intermedio del Lic. Carlos Guamán vicealcalde del cantón Yantzaza, felicitando a esta este centro educacional que se destaca por la excelente calidad formativa e hizo llegar su reconocimiento a todo el personal docente que trabaja diariamente para dar un buen porvenir a cientos de niños y jóvenes que son parte de esta Institución, además ofreció su apoyo para continuar con el engrandecimiento de este plantel.