martes, 21 de junio de 2011

BURGOMAESTRE DE YANTZAZA RECORRE OBRAS EN EJECUCIÓN.

Con la finalidad de conocer de cerca el avance de las obras que se encuentran en plena ejecución en diferentes sectores del Cantón, el alcalde Ángel Erreyes realizo un recorrido de las mismas a fin de observar como se viene desarrollando la labor por parte de los contratistas quienes fueron escogidos a través de los correspondientes procesos dados en el portal de compras públicas de la municipalidad local.

El sistema de agua para la comunidad de Nankais de la parroquia los Encuentros en donde se está invirtiendo un monto de USD $ 85.842 obra que esta próxima a concluir.
Se visitó las instalaciones del Complejo Turístico Municipal en donde se invierte USD $ 148.648 ahí se observó que se han colocado los juegos infantiles, se ha trabajado en el baño sauna e hidromasaje, se espera que los pisos, el tobogán y una nueva piscina se construyan para los próximos meses.
El Alcalde se dirigió hasta las instalaciones de la Terminal Terrestre donde saludó con los trabajadores y pudo evidenciar la labor que se encuentran realizando, estos trabajos tienen un costo de USD $ 440.876.
En el Relleno Sanitario se comprobó que ya se está trabajando en la construcción de galpones para el compost, las nuevas terrazas y el diseño para iniciar con las labores de clasificación adecuada de los desechos, tema que ha sido manejado con mucha seriedad por parte de la administración actual y en donde se invierte USD $ 330.633.
Se visitó el Instituto Tecnológico Primero de Mayo en donde se encuentra realizando la construcción de dos canchas de uso múltiple; se evidenció la finalización de la cimentación del bloque de aulas, obras que tienen un presupuesto de USD $ 49.984.
En el Colegio Martha Bucaram de Roldós el burgomaestre observó la ubicación de 470m² de cerámica en 3 aulas, corredores de los 2 bloques de esta institución de educación secundaria con un costo de USD $ 9.915.
La construcción del nuevo Camal Municipal en el sector de Chimbutza en donde ya se encuentran realizando trabajos con un costo de USD $ 354.624.
En la parroquia Los Encuentros se visitó la construcción del Salón Auditorio para el Centro de Salud en donde la Municipalidad ha presupuestado una inversión de USD $ 19.413.
En el barrio Jardín del Cóndor se hizo un recorrido por las calles que fueron aperturadas y lastradas por parte de la maquinaria municipal siendo este trabajo de urbanización de este sector realizado con la maquinaria municipal por administración directa.
En el barrio El Zarza de la parroquia Los Encuentros se visitó la edificación del Colegio a Distancia de este lugar en donde se presenció que estas labores avanzan por buen camino y en donde se está invirtiendo USD $ 97.809.
Se constató que en la Escuela Emilio Uzcategui inició la construcción del cerramiento labor que asciende a USD $ 39.716.
Además se visitó el Colegió a Distancia de la ciudad de Yantzaza en donde se está construyendo la primera etapa de la segunda planta de esta entidad educativa en el sector Pitá.
También el primer personero municipal de Yantzaza preocupado por el bienestar de los menores y madres comunitarias constantemente visita los Centros de Desarrollo Infantil en donde ha recibido el cariño de quienes serán el futuro de nuestro Cantón.

Estas labores que se encuentra ejecutando el Gobierno Municipal de Yantzaza ascienden a una inversión de USD. $ 1´577.460, por lo que Ángel Erreyes pronunció su agradecimiento a las diferentes entidades como el Gobierno Provincial, Plan binacional y el Banco del Estado que han aportado para hacer estas obras realidad señalando que; “a la medida de las posibilidades se continuará realizando obras en donde se las requiera; nuestra intención es llegar a todo el Cantón con la labor municipal a pesar del déficit económico existente”, enfatizó la autoridad.