miércoles, 30 de marzo de 2011

SE AMPLIÓ RED DE ALCANTARILLADO EN EL BARRIO EL ZARZA.

Con la presencia de autoridades municipales y los pobladores del lugar se inauguró la segunda etapa del Alcantarillado Sanitario de barrio El Zarza, resolviendo un problema que por años no solo incomodó a los vecinos, sino que también representó un foco de contaminación ante la falta de tratamiento adecuado de las aguas residuales.

La urbanización inicial de este lugar fue de ocho viviendas, para lo que se construyó una primera etapa misma que no incluyó un diseño de ampliación de la red sanitaria, por lo que se hacía este proyecto una necesidad imperiosa de resolver. Hoy, se ha concluido la segunda etapa con la que se proyecta servir más de 250 de viviendas, informó Víctor Conde Director del Departamento de Obras Públicas Municipales.

El trabajo desarrollado en esta obra mejorará el drenaje de las aguas residuales de la parte alta del poblado,desde donde se ha erigido la red de Alcantarillado Sanitario con las respectivas comeditas domiciliarias, incluyéndose la proyección de este servicio para lo que será la edificación del colegio a distancia, el que contará con una importante infraestructura, siendo el monto de inversión de la obra inaugurada $ 20. 653 U.S.D.

Antoliano Sandoval morador del sector expresó su agradecimiento al burgomaestre y a los personeros municipales por la realización de este trabajo, dijo “estamos muy contentos por esta labor que es parte de la salud y bienestar de la comunidad, es por esto mi agradecimiento a quienes han hecho que este sueño se haga realidad” indicó orgulloso este ciudadano.

Norberto Castillo presidente del barrio dijo que “es un momento histórico y de enaltecimiento cívico para esta comunidad porque hoy es el gran inicio del progreso de esta tierra, por eso quiero dar mi agradecimiento especial a esta nueva administración, muchos años hemos estado abandonados, pero hoy tenemos un alcalde amigo, un alcalde del pueblo y para el pueblo, por eso en nombre de mi comunidad doy las gracias por el accionar de la municipalidad”.

Ángel Erreyes alcalde yantzacense agradeció la acogida que los lugareños han dado al personal de la institución e informó que “en el presupuesto del año 2009 los habitantes pidieron continuar con la construcción de un aproximado de 500 metros de alcantarillado, hemos hecho efectivo este pedido y ubicamos los rubros en el presupuesto, hoy se ha concluido esta obra, estos trabajos no se los ven pero queda al servicio de todos los pobladores del Zarza”, finalizó el burgomaestre.