jueves, 24 de marzo de 2011

EL MUNICIPIO JUNTO A LA COMUNIDAD VISITA EL ZARZA.

El Dr. Ángel Erreyes alcalde del cantón Yantzaza informó que el proyecto “EL MUNICIPIO JUNTO A LA COMUNIDAD”, visitará este viernes las comunidades del Zarza y Jardín del Cóndor, según comentó el burgomaestre “estamos encaminándonos a proyectar atención eficiente a las múltiples necesidades que cada lugar padece”, aseguró que “existe el comprometimiento de todo el personal de la institución, quienes brindarán atención y asesoría en diversas áreas, se facilitarán charlas, exposiciones, planificación y ejecución de obras para la colectividad, nos hemos preparado para cumplir con éxito esta labor por lo que hacemos un llamado para que la ciudadanía participe activamente”, destacó.

Estas brigadas barriales de asistencia administrativa municipal se dirigen a fomentar el desarrollo de los sectores rurales y urbanos de la jurisdicción, la Ing. Juliana Díaz, encargada de la coordinación y logística de este proyecto declaró que estas acciones están centradas en lograr acercar a la ciudadanía con la institución, “esperamos proporcionar atención a las demandas y sugerencias de los moradores de estos barrios”, el trabajo emprendido permitirá crear un vínculo de fraternidad y colaboración mutua entre los funcionarios y comunidad, lo que mejorará el servicio de la municipalidad.

Al mismo tiempo se dio a conocer que se está elaborando el cronograma de las próximas visitas. Díaz indicó que se espera priorizar a las comunidades que tengan mayores problemas para brindarles los servicios necesarios desde la entidad, anunció que se tiene previsto cubrir la totalidad del Cantón, por lo que se prevé publicar en los próximos días los lugares que serán intervenidos durante lo que resta del año 2011.

Se acotó que entre los servicios que se darán están: indicaciones técnicas, pecuaria, agrícola, entrega de semillas, manejo técnico de cacao y café, mediciones con el equipo de topografía, exposiciones de turismo, adiestramiento en música y danza, presentación de los proyectos INFA, orientación y ayuda social, atención medica, odontológica, entrega gratuita de medicina, obras de mantenimiento en calles y carreteras y adecentamiento del lugar con la maquinaria municipal.