jueves, 10 de marzo de 2011

FERIADO CON SALDO POSITIVO EN YANTZAZA.

El feriado de Carnaval que concluyó dejó un saldo favorable en el sector turístico del cantón Yantzaza. Durante estos cuatro días de descanso miles de familias se movilizaron hacia las diversas ofertas turísticas que se ofrecen en el valle de las luciérnagas, balnearios, hosterías, centros recreacionales, parajes y los principales atractivos turísticos fueron agolpados por cientos de personas quienes arribaron con motivo de este feriado.

Según datos previos de la Unidad Municipal de Turismo local, la cantidad de visitantes que arribaron a los principales destinos turísticos colmó la capacidad hotelera. Los balnearios más visitados fueron Playas de Chicaña, Balneario en el centro de la parroquia Chicaña, Hostería Tierra Dorada, Playa Verde, Complejo Recreacional Municipal , Balnearios de La Centza, El Pindal, las cascadas y las cavernas también fueron lugares en donde se evidenció una masiva concurrencia de público, Juliana Herrera colaboradora del hotel Sebastian´s Internacional, ubicado en el centro de la ciudad afirmó que este año hubo una excelente cantidad de visitantes. “Fue un feriado bueno, estamos calculando la demanda, pero hubo muchos visitantes”, aseveró.

Manuel Ágreda, Director encargado de la Unidad Municipal de Turismo comentó que la dinámica llegada de visitantes a la localidad se debe a la promoción constante que hace el municipio. “Hay que resaltar el trabajo de difusión que hizo la institución por diversos medios de información de cobertura nacional”, igual apreciación tuvo Gonzalo Armijos, Presidente de la Junta parroquial de Chicaña. Para la mencionada autoridad este año hubo un nivel óptimo de turismo en el Cantón. “Ha sido un excelente feriado según nuestro punto de vista”, finalizó.

Ángel Erreyes burgomaestre del Cantón mostró su complacencia por el éxito con el que se ha desarrollado este feriado, dijo que “se evidenció una gran afluencia de visitantes, esto demuestra que nuestro trabajo ha surtido efecto, se ha hecho una importante inversión en publicidad, a esto se sumó el trabajo efectuado en los diferentes centros turísticos en donde se adecentó los embalses en los ríos; Chicaña, Playa Verde, Umgumiatza y San Sebastián, arreglo de los accesos viales a los centros recreacionales: Tierra Dorada y Playa Verde, colocación de tanques para recolección de la basura en orillas del rio Chicaña y la recolección diaria de la basura con el vehículo recolector entre otras actividades”.

La afluencia de visitantes también copó la capacidad hotelera y turística en prácticamente toda la provincia, particularmente en el valle de las luciérnagas. Así informó el Director Provincial de esta cartera de estado, Andrés Bejarano, quien indico que realizó un recorrido por Yantzaza en donde fue evidente la excelente afluencia de visitantes quienes se llevaron una excelente impresión de los atractivos de este Cantón.