martes, 23 de noviembre de 2010

MUNICIPIO DE YANTZAZA Y GOBIERNO PROVINCIAL INAUGURAN AULAS EN SANTA LUCIA Y JARDÍN DEL CÓNDOR

El alcalde del cantón Yantzaza Ángel Erreyes y el viceprefecto de la provincia, Alonzo Cueva Rojas, acudieron a las comunidades de Santa Lucía y Jardín del Cóndor con la finalidad de inaugurar dos bloques de aulas que contribuirán a la educación de los niños y jóvenes de estos sectores de la parroquia Los Encuentros.

Las dos autoridades acompañadas de sus colaboradores, fueron recibidas por los moradores de la comunidad de Santa Lucía y los barrios aledaños, que se han visto beneficiados por la construcción de dos aulas y un área administrativa para la escuela Manuela Cañizares, en la que se educan alrededor de 21 niños y cuenta con dos profesores que imparten sus conocimientos desde primero hasta séptimo grado.

La obra fue realizada en convenio entre el Gobierno Provincial y el municipio de Yantzaza con un costo total de 25.334 dólares, que culminada en el plazo previsto inmediatamente se ha puesto al servicio de la niñez local, lo que estimuló a los profesores, padres de familia y los infantes, quienes a través del niño Robin Ortiz supieron reconocer el gesto de la Prefectura y alcaldía hacia el servicio de la educación. “Nosotros somos el presente y futuro de la patria por eso nos satisface que las autoridades apoyen nuestra formación, gracias”, recalcó.

Una vez culminado dicho acto, toda la comitiva se trasladó hacia el barrio Jardín del Cóndor donde también se procedió a inaugurar una obra similar en beneficio de la educación secundaria a distancia. El afán de servicio demostrado por la Prefectura y la alcaldía de dicho cantón se vio cristalizado con otra obra más que asciende a un costo de 25. 283 dólares.
Hugo Wisun trasladó el sentir de sus compañeros estudiantes, profesores, padres de familia y moradores, mediante el agradecimiento pertinente a las instituciones que están aportando a la formación de la juventud.

Al respecto Alonzo Cueva Rojas, ratificó el compromiso de la institución provincial en la búsqueda de solucionar en la medida de las posibilidades las necesidades más prioritarias. Dijo que es grato trabajar en la ampliación de recintos escolares, mucho más cuando existe la predisposición de autoridades como el alcalde Ángel Erreyes que no ponen ningún obstáculo para trabajar unidos en esta minga por el desarrollo provincial.

“Estamos contentos se servir a los sectores más apartados de la provincia, nos es gratos haber sido invitados a estos barrios y con más razón si se trata de inaugurar estas aulas que benefician a la educación”, indicó Cueva Rojas.

De la misma manera el alcalde local Ángel Erreyes se dirigió a los presentes con el propósito de agradecer el respaldo del Gobierno Provincial en la concreción de estas iniciativas que mediante convenio se han cristalizado.

“Yo me inicié como profesor comunitario es por eso que siempre he tenido en mente apoyar a la educación rural. Hoy tenemos el privilegio de hacer realidad un sueño, y nos comprometemos a seguir trabajando como consejero provincial y como alcalde de Yantzaza”, puntualizó Erreyes.