lunes, 29 de noviembre de 2010

GOBIERNO MUNICIPAL DEL CANTÓN YANTZAZA RECONOCIÓ LABOR DEL BEDE.

El pasado jueves 25 de noviembre, en el centro cultural Alfredo Mora Reyes, de la ciudad de Loja la Sucursal Regional Fronteriza Sur del Banco del Estado efectuó un evento memorable al cumplir el décimo segundo aniversario de creación y de servicio a las provincias de Loja, El Oro y Zamora Chinchipe, a este magno acontecimiento se dieron cita autoridades provinciales cantonales y parroquiales quienes fueron invitados a ser parte de esta conmemoración.

Fue la gerenta de la Sucursal, Dra. Lorena Costa, quien presentó un informe con los principales logros alcanzados en años de servicio de esta Sucursal la que está sirviendo al sur del Ecuador desde noviembre del 1998, se dio a conocer que esta entidad aprobó el financiamiento para 250 proyectos en la región, por US$ 99´399.171 millones de dólares americanos muchos de los cuales fueron créditos con asignaciones no reembolsables asumidas por el Gobierno central y el Banco del Estado. Diego Aulestia gerente general de esta institución financiera felicitó el trabajo realizado por la sucursal fronteriza sur en beneficio de la región.

Esta reunión fue momento propicio para que Ángel Erreyes alcalde del cantón Yantzaza muestre su agradecimiento por el trabajo ejecutado por el Banco del Estado Sucursal Fronteriza Sur en beneficio del valle de las luciérnagas, por lo que hizo la entrega de una placa de reconocimiento a esta institución, la que ha contribuido con el desarrollo de esta tierra y ha financiado la construcción de la terminal terrestre, adoquinado para varias calles del centro urbano, de las parroquias Chicaña y Los Encuentros, la ejecución de la segunda etapa del complejo recreacional, estudios para protección de la quebrada Yantzaza y rio Zamora, estudios del plan maestro de agua potable y alcantarillado, construcción de la segunda etapa del estadio municipal, encontrándose en la fase final la aprobación de los créditos para relleno sanitario definitivo del Cantón y la segunda etapa de la terminal terrestre, según detalló el burgomaestre.

El primer personero municipal fue enfático en reconocer el trabajo que ha realizado al frente de la sucursal sur la Dra. Lorena Costa de quien reconoció su capacidad administrativa y felicitó por su labor.