lunes, 12 de noviembre de 2012

ALCALDE DE YANTZAZA VISITA OBRAS EN CONSTRUCCIÓN.


Con la intención de fiscalizar el avance de las obras que se encuentran en ejecución y algunas otras concluyendo su edificación, el alcalde Ángel Erreyes realizó un recorrido a fin de observar como se viene desarrollando el trabajo por parte de los ejecutores de estas labores, quienes fueron escogidos a través de los correspondientes procesos dados en el portal de contratación pública de la municipalidad yantzacense.
La construcción de la segunda planta del Colegio a distancia Extensión Yantzaza, este sitio fue el primer lugar en ser visitado por parte de la primera autoridad municipal quien evidenció los trabajos realizados en este centro educativo. En el barrio Pitá, arribó a la mecánica municipal donde dialogó con Diego Luna, Jefe de transportes de la municipalidad, además informó sobre el estado del equipo caminero de la institución.
Recorrió la ubicación de los juegos infantiles para la Escuela Vicente Oliverio Bastidas del barrio Unión Lojana, obra que beneficia a los educandos de este lugar. La autoridad municipal estuvo en la ubicación de la geomembrana en el cubeto del relleno sanitario definitivo donde también se edifican múltiples pantanos secos y se purifican los lixiviados.
Se inspeccionó la construcción de una aula para la escuela del barrio San Juan Kayap, ahí los trabajos están en plena ejecución, construcción que mejora notablemente la calidad educativa de los niños de esta comunidad Shuar, quienes en el pasado recibían clases en aulas poco adecuadas.
En la parroquia Chicaña se visitó la edificación del puente paso Chicaña Ungumiatza, se presenció que las labores avanzan a buen ritmo, siendo esta obra la de mayor envergadura que se ejecuta en esta jurisdicción, construcción donde se invierte más de un millón de dólares y la cual genera empleo para decenas de habitantes de esta comunidad.
El burgomaestre se dirigió a la construcción del alcantarillado sanitario para la comunidad de El Padmi de la parroquia Los Encuentros, aquí ya se han realizando trabajos de la obra física en un 70%, estos trabajos mejorarán las condiciones de higiene y salubridad de los pobladores quienes mostraron su agradecimiento a la primera autoridad del Cantón.
Estas labores que se encuentra haciendo el Gobierno Municipal del cantón Yantzaza cubren las necesidades de un sin número de habitantes de los sectores en donde se efectivizan, por lo que el Burgomaestre declaró que “se está cumpliendo con la voluntad del pueblo con todas estas obras, las plasmamos en base a la solicitud expresa de nuestros mandantes, a la medida de las posibilidades económicas, continuaremos cumpliendo con lo que se nos requiera; nuestro objetivo es llegar a todas las comunidades del Cantón con el accionar municipal, por lo que día a día estamos construyendo un Yantzaza digno para nuestra gente”, indicó la autoridad.