miércoles, 9 de noviembre de 2011

REINA HISPANA DE YANTZAZA ES LA MUJER MÁS BELLA DE ZAMORA CHINCHIPE.

La noche del pasado viernes 4 de noviembre se eligió a Gianella Jumbo, como la nueva reina Hispana de la Provincia de Zamora Chinchipe y así mismo se corono a Jhadira Paqui originaria del cantón Paquisha como Inti Ñusta, y a la representante del cantón Zamora Erika Gahona como Nukui Nua, reina del pueblo Shuar.

La elección de la Reina de la Provincia se llevó a efecto desde las 20h00 en el Coliseo de la Federación Deportiva Provincial acto que fue organizado por el Patronato Provincial de Servicio Social presidido por Alba Vacacela.

El evento estuvo matizado por las presentaciones musicales en la cual sobresalió el show del artista ecuatoriano Juan Fernando Velasco sumándose a esto el colorido de la presentación de las candidatas que le dieron un matiz de espectacularidad a esta noche galante, el jurado calificador estuvo integrado por personalidades de diferentes provincias quienes tuvieron la ardua labor de designar a la mujer más bella de nuestra provincia en las tres etnias que habitan en el sur oriente ecuatoriano.

Hay que destacar que nuestras representantes contaron con el respaldo incondicional de un gran número de personal de la municipalidad y vecinos del barrio Central del valle de las luciérnagas quienes viajaron a la capital de la Provincia a apoyar a nuestras beldades en este evento.

El Dr. Ángel Erreyes Quezada Alcalde del Cantón, quien asistió a la noche galante destacó la participación de las beldades de Yantzaza, manifestó que se siente muy complacido por la excelente participación de las Reinas, manifestándose que “esta es una buena oportunidad para resaltar toda esa gama de bondades tanto naturales como productivas que tiene el valle se las luciérnagas a lo que se suma la inteligencia, talento y sobre todo belleza de la mujer yantzacense que quedo muy en alto con esta participación de Gianella Jumbo quien es la nueva reina Hispana de la Provincia”, finalizó.