miércoles, 27 de octubre de 2010

FAMILIAS AFECTADAS POR FLAGELO RECIBEN AYUDA.

El patronato de amparo social municipal del cantón Yantzaza presididos por la Sra. Patricia Quezada de Erreyes, solidaria con el acontecimiento nefasto que dejo en condiciones de indigencia a tres familias que habitan el barrio Gran Colombia a encaminado su labor humanitaria con el afán de solventar en algo la tragedia que viven estos hermanos yantzacences quienes perdieron sus enseres resultado de un incendio que devasto sus humildes viviendas.

“Son varios niños que han perdido todas sus pertenencias, carecen de un techo que los proteja y sus padres son de escasos recursos económicos, es por eso que hemos puesto nuestro granito de arena para solucionar en algo sus múltiples necesidades” comento la Presidenta del Patronato de Amparo Social Municipal, al momento que secontribuía con 20 Planchas de Zinc para beneficio de los perjudicados por este desastre, también se conoció que desde esta entidad de ayuda social se ha hecho la entrega de varias raciones de alimentos y vituallas a los damnificados.

Cabe resaltar que el Patronato Municipal del valle de las luciérnagas es un organismo que no cuenta con partida presupuestaria por lo que se mantiene de la autogestión y de colaboraciones que hacen llegar gente solidaria, Patricia Quezada de Erreyes mostró su agradecimiento a quienes permiten ayudar, preciso que “la tarea es velar por los mas desprotegidos de la sociedad, nuestra labor es difícil pero el gran aliciente que nos motiva es ver sonreír a los que nos necesitan”, finalizo.

Gloria Tacuri quien es una de las perjudicas por este triste acontecimiento mostro su gratitud por el contingente entregado desde el patronato, dijo sentirse contenta por la ayuda que están recibiendo, la Sra. María Concha Mitapa se sumo a este agradecimiento y con palabras emocionadas reconoció esta labor, se observo que aún estas familias necesitan de la contribución de manos amigas es por eso que se hace un llamado a la ciudadanía para que les extiendan su apoyo.