jueves, 28 de octubre de 2010

AUTORIDADES INSPECCIONAN CONSTRUCCIÓN DE VÍA LATERAL DE PASO.

Con la presencia de autoridades de la municipalidad local y del Ministerio de Transporte y Obras Públicas se visitó los trabajos de construcción de la vía lateral de paso que se cimenta en la ciudad de Yantzaza. Esta es una arteria que bordea la urbe en una extensión de 8.6 kilómetros y en donde se invierte por parte del Estado un aproximado de 8´295.990 dólares.

Estos trabajos que los realiza la compañía SIMAR han generado malestar en los ciudadanos yantzacences, la destrucción de las calles, ruptura del sistema de agua, averías en el alcantarillado y la gran cantidad de polvo generado por el paso de los volquetes de esta empresa, indujeron a que Ángel Erreyes burgomaestre del Cantón invite al Ing. José Becerra Subsecretario Regional del Ministerio en referencia a que inspeccione estas faenas, en primera instancia se recorrió las calles afectadas luego se dirigieron a los frentes en donde se están efectuando la apertura de esta autopista.

El Alcalde elevó su reclamo al funcionario de gobierno por las molestias que causa esta empresa constructora, mostró su descontento y exigió se solvente de inmediato los daños ocasionados y requirió se utilice la vía en construcción para evacuar el material producto del desalojo, así mismo demandó se asuma la responsabilidad para que se deje reparando los averías causadas y que se lo efectué en corto tiempo, estas solicitudes fueron acogidas por el Subsecretario quien dio la disposición para que se cumplan con el cambio de la ruta de los volquetes, utilizar lugares adecuados para ubicar el desalojo y de esta forma evitar molestias a la población.

En esta reunión de trabajo también se pidió por parte del primer personero municipal el retiro adecuado de la tubería que conduce el líquido vital desde la fuente de captación hasta los tanques reservorios, exigiéndose tener un prolijo cuidado y especial atención al efectuar estas labores para que los moradores del centro urbano no sufra la falta del subministro de agua.