jueves, 21 de enero de 2016

YANTZAZA SE PROYECTA COMO LA MEJOR ALTERNATIVA PARA VIVIR EL CARNAVAL 2016.


Pozas cristalinas con aguas de la quebrada Yantzaza sector Las Orugas.

El valle de las luciérnagas o la tierra más bonita como se conoce a Yantzaza se prepara para recibir con los brazos abiertos a miles de turistas en el feriado del carnaval.
El sector turístico del cantón Yantzaza se prepara para recibir el feriado de Carnaval que se vivirá el 6, 7, 8 y 9 de febrero. Durante estos cuatro días de descanso miles de familias serán recibidas en las diversas ofertas turísticas que ofrecen en el valle de las luciérnagas, balnearios, hosterías, centros recreacionales, parajes y los principales atractivos turísticos están listos para el arribo de miles de personas que prefieren el paradisiaco clima, los atractivos paisajísticos y la hospitalidad de la gente de “la tierra más bonita”.

Está todo listo en las Playas de Chicaña, el balneario de la parroquia Chicaña, Hostería Tierra Dorada, Playa Verde, Ayantai, en el barrio La Unión, Complejo Recreacional Municipal, Balnearios de La Centza, El Pindal, las Orugas, las cavernas del barrio El Oso, las cascadas de Guambime, Mercadillo, el carnaval intercultural de San Vicente de Caney, los recorridos turísticos por los ríos navegables Zarza y Zamora, y diferentes actividades que ha preparado la municipalidad local como 4x4, motocross y presentaciones artísticas. 

Jimmy Ordóñez, Director del departamento de Comunicación del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe comentó que la promoción turística de ZamoraChinchipe se la ha enfocado a nivel nacional, hemos invertido en publicidad en medios de gran cobertura, esto dinamizará la llegada de visitantes a los 9 cantones entre ellos Yantzaza que tiene un gran potencial para albergar quienes opten por conocer el sur de la Amazonía en todo su esplendor. “Hay que resaltar el trabajo de difusión que estamos haciendo desde la prefectura para posesionar a nuestra tierra como el mejor destino en el sur del Ecuador”, corroboró Diego Olmedo Escobar, Jefe de la Unidad de Turismo y Cultura del Gobierno Provincial.

La oferta hotelera, una gama de restaurants que ofertan gastronomía típica como las ancas de rana, las tilapias y las variadas y diversas presentaciones de los productos que se cultivan en esta zona, serán del deleite del paladar de los visitantes; los centros de diversión nocturna como discotecas y bares en un marco de cordialidad y seguridad también están listos para hacer sentir al máximo la hospitalidad de los yantzacenses en este feriado.