miércoles, 5 de diciembre de 2012

BURGOMAESTRE DE YANTZAZA VISITA OBRAS EN CONSTRUCCIÓN.


Con la intención de indagar el avance de las obras que se encuentran en ejecución y algunas otras concluyendo su edificación, el primer personero municipal Ángel Erreyes efectuó un recorrido a fin de observar como se viene desarrollando el trabajo por parte de los constructores de estas labores, quienes fueron escogidos a través de los correspondientes procesos dados en el portal de contratación pública de la municipalidad yantzacense.
La construcción del Parque en el Barrio Norte, este sitio fue el primer lugar en ser visitado por parte de la primera autoridad municipal quien evidenció los trabajos realizados en este lugar, que se convertirá en un llamativo punto de entretenimiento para quienes lo visten.
Recorrió la construcción del muro posterior del Instituto Primero de Mayo, obra que beneficia a los estudiantes de este plantel y se brinda mayor seguridad a este establecimientos que es uno de los más grandes en población estudiantil en la provincia. 
Se inspeccionó los acabados que se realizan en la construcción del bloque de aulas del Colegio a Distancia Extensión Yantzaza, ahí los trabajos finales están en plena ejecución, con esta construcción se mejora notablemente la calidad educativa que se imparte a quienes se educan en este templo del saber.
En el barrio Chimbutza se visitó el Camal Municipal, construcción a la que se le están dando los toques finales, siendo esta obra la de mayor envergadura que se ejecuta en esta jurisdicción cantonal, construcción que generará empleo para varios habitantes de esta comunidad.
El burgomaestre se dirigió a la construcción de la cancha de uso múltiple en la comunidad de San Pedro, aquí ya se han realizado trabajos de la obra en un 100%.
Mientras que en la construcción de la cancha deportiva del barrio 18 de Noviembre, los trabajos se ejecutan en un 70%, en ambos lugares los pobladores mostraron su agradecimiento a la primera autoridad del Cantón.

Estas labores que se encuentra haciendo el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón cubren las necesidades de un sin número de habitantes de los sectores en donde se efectivizan, por lo que el Alcalde declaró que “se está cumpliendo con la voluntad del pueblo con la construcción de todas estas obras, las forjamos en base a la solicitud expresa de nuestros mandantes; a la medida de las posibilidades económicas, continuaremos cumpliendo con lo que se nos requiera; nuestro objetivo es llegar a todas las comunidades con el accionar municipal, por lo que día a día estamos construyendo un Yantzaza digno para nuestra gente”, concluyó la autoridad.