viernes, 7 de septiembre de 2012

SE DESARROLLARÁ ESCUELA DE FORMACIÓN POLÍTICA DE AMUME EN YANTZAZA.


Ermita Salinas, Vicealcaldesa del cantón Yantzaza se encuentra realizando la invitación a mujeres y hombres  que deseen participar de la Escuela de Formación Política de la Asociación de Mujeres Municipalistas del Ecuador AMUME, “en el presente módulo que es el segundo, se tratará de la Biodiversidad y gobiernos locales; el instructor será el Dr. Iván Murillo, especialista en la materia”, informó la edil.
Se dictarán los módulos de Historia de las Mujeres, Género, Identidad y Liderazgo de las Mujeres y los Feminismos; Una Mirada desde la Interculturalidad, Biodiversidad y gobiernos locales; Marcos Institucionales, Reforma del Estado y Gobiernos Locales, Comunicación Política, Participación e Incidencia, el segundo módulo  será hoy 7, mañana 8 y el 9 de septiembre, el tercero el 19, 20 y 21 de octubre, teniéndose planificado finalizar con el cuarto módulo el el 30 noviembre,1 y 2 diciembre 2012.
La modalidad del ciclo es presencial con una duración de 82 horas; consta de cuatro módulos. Las jornadas de los módulos son de 20 horas, una jornada por mes priorizándose los fines de semana para este efecto, la sede para la provincia Zamora Chinchipe es el Cantón Yantzaza. El curso está dirigido a  30 participantes entre: mujeres autoridades locales, lideresas de la localidad y caballeros que estén interesados en mejorar sus conocimientos en el tema de igualdad de género, la concejala dio a conocer que para lograr la sostenibilidad del proyecto, sobre la base de la experiencia de ciclos anteriores, las participantes aportarán con un monto de $ 100 dólares para las concejalas y 40 dólares para las lideresas.
Esta Escuela de Formación Política de AMUME, tiene como objetivo contribuir a la igualdad de género en Zamora Chinchipe, mediante el fortalecimiento de las capacidades y habilidades de las mujeres autoridades locales para la incidencia  política  en los gobiernos locales descentralizados, que coadyuve a la generación de políticas, programas y proyectos que recuperen las necesidades prácticas e intereses estratégicos de las mujeres en los territorios; Ermita Salinas invitó a los interesados, a las autoridades cantonales y provinciales a esta capacitación hoy viernes 7 de septiembre en el salón auditorio municipal desde las 15h00.