miércoles, 19 de octubre de 2011

PILOTOS REPRESENTARÁN A YANTZAZA EN “RALLY VUELTA AL ECUADOR 2011”.

Por segundo año consecutivo los hermanos Leyver y Milton Quezada Carchi participarán en una de las competencias automovilísticas más importantes que tiene nuestro país como es el “Rally vuelta al Ecuador 2011”, que recorrerá cientos de kilómetros por espacio de 8 largos días en donde se pondrá a prueba la potencia de los bólidos y el estado físico y mental de los pilotos.

En esta ocasión los deportistas yantzacenses competirán en la categoría de 1.500 a 2.000 c.c. misma que tiene mayor cantidad de participantes contándose un total de 24 vehículos que largarán desde la grilla de partida, esta competencia que es tradicional tiene como principal novedad que no se incluirá en su recorrido las provincias del sur del País y largará el sábado 22 de octubre desde el sector Yunguilla del cantón Santa Isabel de la Provincia del Azuay.

6 Etapas y 2 días de descanso se correrán en las categorías cuadrones y motos, camionetas doble cabina, jeep 4X4, de 0 a 1.100 c.c estándar multimarca, de 0 a 1.500 c.c. de 1.500 a 2.000 c.c. y de más de 2.000 c.c. dando un total de 75 competidores que terciarán por los primeros lugares de este certamen que ha reunido a los mejores pilotos que tiene nuestra nación.

Leyver Quezada, quien en la vuelta a la república del 2010 ocupó un honroso tercer lugar en la categoría de 0 a 1.500 c.c. manifestó que “en esta ocasión su hermano Milton será el piloto del vehículo Toyota Corolla 1.6 con el número 385 que representará a Yantzaza y a Zamora Chinchipe, es un esfuerzo que hacemos porque nos gusta el deporte y esta es la forma de hacer conocer a nuestro Cantón y Provincia destacándonos en esta clase de eventos que tienen una excelente acogida por los medios de comunicación y el público a nivel nacional”, así mismo agradeció a quienes están apoyando al equipo que han conformado para esta participación.

Se informó además que el Gobierno Municipal del cantón Yantzaza está auspiciando al vehículo que participará en esta competencia para lo que se ha diseñado un logo que servirá como sponsor en donde se invita a visitar Yantzaza el valle de las luciérnagas, Ángel Erreyes, alcalde local indicó que “es importante apoyar al deporte, los Hermanos Quezada nos han sabido representar muy bien por lo que les deseamos suerte y esperamos que nos den una nueva alegría, así mismo estaremos invitando a quienes observen el vehículo que nos representa a que nos visiten”, finalizó.