miércoles, 24 de agosto de 2011

CENTRO SHUAR NANKAIS CUENTA CON AGUA DE CALIDAD.

En un marco de mucha algarabía se realizo el acto formal de inauguración del Sistema de Agua Tratada para la comunidad Shuar de Nankais, la misma que pertenece a la parroquia Los Encuentros y se sitúa en la margen derecho del río Nangaritza, este sector habitado por un sinnúmero de familias de esta milenaria etnia, reconocieron el trabajo efectuado por el Gobierno Municipal del cantón Yantzaza y el Plan Binacional capítulo Ecuador.

Gonzalo Angusha, Vicepresidente del barrio dio la bienvenida a los presentes e hizo público su agradecimiento al burgomaestre yantzacense por su contribución para mejorar las condiciones de vida de los pobladores de esta comunidad; expresó que “este es un gran apoyo, queremos que nos sigan ayudando ahora vemos que desde la municipalidad se está cumpliendo y ya se acabo aquellas épocas de engaño como lo hicieron varias autoridades cantonales del ayer”.

Francisco Sharup, Presidente del sector, se comprometió a nombre de la comunidad a cuidar y mantener el sistema de agua expedito, indicó que “que esta obra es un sueño hecho realidad para quienes conformamos este pueblo Shuar, con mucho cariño quiero reconocer el trabajo que se ha hecho en Nankais, el Plan Binacional y a la municipalidad nos dan la oportunidad para mejorar nuestra calidad de vida” manifestó el dirigente, quien también entrego una placa de reconocimiento al burgomaestre local por la tarea desplegada en todo el Cantón.

Franklin Jaramillo, quien estuvo en representación de Marcelo Torres, Director Ejecutivo del Plan Binacional capítulo Ecuador mostró su congratulación por la forma que se ha trabajado mancomunadamente con la municipalidad, indicó que se continuará dando apoyo a obras sociales como salud, educación, alimentación, por lo que solicitó se siga presentando proyectos para que se canalicen estos recursos y se cumplan las aspiraciones de los pueblos.

Darwin Armijos, Constructor de esta obra manifestó que se ha edificado la captación, el desarenador, 2 tanques rompe presión, planta de tratamiento, repartidor de caudales, caseta de cloración, tanque de reserva, 3.5 Km de red y se tiene previsto que este servicio llegue a 250 hogares; además se conoció que el monto de inversión fue de USD. $ 97.000, de los cuales la municipalidad local aporto con USD. 38.000, mientras que el Plan Binacional invirtió USD. 59.000 monto no reembolsable.

Ángel Erreyes, Primer Personero Municipal de Yantzaza, agradeció el apoyo del Plan Binacional, dijo que esta obra se la merece Nankais, el agua limpia y de calidad redunda en beneficio de la salud y mejora las condiciones de vida de los pobladores de este sector, seguiremos trabajando por esta comunidad y todos los centros Shuar del Cantón, les seguiremos apoyando como lo hicimos con la construcción de la vivienda para la maestra, la construcción del estadio, ahora está el agua en sus hogares y en este año comienza el trabajo de alcantarillado”, sentenció la autoridad.