miércoles, 27 de julio de 2011

MUNICIPIO JUNTO A LA COMUNIDAD ESTARÁ EN NUEVA ESPERANZA, EL CHUI Y LOS CEIBOS.

El proyecto “EL MUNICIPIO JUNTO A LA COMUNIDAD”, visitará este viernes 29 de julio las comunidades de Nueva Esperanza El Chui y Los Ceibos, según Ángel Erreyes Alcalde de Yantzaza dijo que “estamos enfocándonos a ofrecer atención eficiente a las necesidades que padece cada población del Cantón”, indicó que “existe el compromiso de todo el personal de la institución, quienes darán atención y asesoría en diversas áreas, se proporcionarán charlas, exposiciones y planificación de labores para esta comunidad, estamos preparados para cumplir este trabajo por lo que hacemos un llamado para que los pobladores de estos lugares participen activamente”, destacó.

Este proyecto de asistencia administrativa se lo está dirigiendo con la finalidad de promover el adelanto de los sectores rurales y urbanos de la jurisdicción, se mostró que las visitas realizadas se han centrado en obtener la aproximación de la ciudadanía con la municipalidad, se proporciona atención a los pedidos y sugerencias de los moradores de los barrios beneficiados, el trabajo ejecutado permite crear un lazo de entendimiento mutuo entre los funcionarios de la Institución y comunidad, lo que prevé mejorar el servicio que brinda la municipalidad.

Al mismo tiempo se indicó que se cumplirán con la entrega de importantes obras que se han realizado y que benefician a los habitantes de estos sectores; en Nueva Esperanza se inaugurará el nuevo Centro de Desarrollo Comunitario, obra que tiene un costo de USD. $ 13.654, ampliación del alcantarillado sanitario por un monto de ejecución de USD. $ 8.161, en Los Ceibos se entregará una batería sanitaria por USD. $ 10.500 y una visera por USD. $ 2.417, en la comunidad El Chui el mejoramiento del sistema de agua entubada con una inversión de USD. $ 4.731.

Entre los servicios que se darán, están; indicaciones técnicas, pecuaria, agrícola, mediciones con el equipo de topografía, exposiciones de turismo, adiestramiento en música, pintura y danza, orientación y ayuda social, atención medica, odontológica, entrega gratuita de medicina para lo que se requiere la cedula de identidad y el certificado de votación, se harán obras de mantenimiento vial y adecentamiento del lugar con la maquinaria municipal.