miércoles, 6 de abril de 2011

ALCALDE HABLA SOBRE LAS POTENCIALIDADES DE YANTZAZA EN TELEVISIÓN NACIONAL.

Ángel Erreyes alcalde del cantón Yantzaza participo de una entrevista que se realizo vía Skype para el programa Iinunke, “Nuestra Tierra” el que se difunde en la señal que se emite para la amazonia en la televisión pública EC TV. La periodista Giovanna Tasi dialogo temas como la riqueza y el potencial productivo que tiene el valle de las luciérnagas, además se trata sobre la seguridad que existe dentro de la jurisdicción.

Esta Revista informativa de interés público está dirigida a la Amazonía ecuatoriana. El programa se transmite todos los días, de 6h30 horas hasta las 7h30, su objetivo es informar acerca de las acciones estatales en la Amazonía para facilitar acercamiento entre ciudadanía y Estado, las notas emitidas informan sobre temas de interés en cada una de las provincias y así contribuir a la toma informada de decisiones por parte de la población amazónica sobre los temas de interés público que la afectan, se conoció.

El Burgomaestre dio a conocer que Yantzaza está catalogada como la capital económica y comercial de la Provincia, expuso que la economía fluctúa por la comercialización de diversos productos, además expuso que “se está dando especial atención al turismo, queremos que los visitantes encuentren en Yantzaza un lugar acogedor y que se enamoren de sus paisajes, su naturaleza y su infraestructura, estamos trabajando para que quienes lleguen al valle de las luciérnagas se deleiten con lo que prodigiosamente nos ha dado nuestra tierra.

Además indicó pormenorizadamente la labor diaria que desarrollan los yantzacenses, la producción, la agricultura, ganadería, el comercio, las labores artesanales, hablo sobre los planes de ordenamiento territorial, los proyectos a corto plazo a realizarse por la actual administración, la gestión desarrollada en beneficio del Cantón y demando la participación de las autoridades para controlar la seguridad local.